Buscar

Antonieta y Gibran – Una boda en la Casa Pedregal de Luis Barragán

Actualizado: 16 feb



Tengo el placer de inaugurar el blog de Sauvage – La novia libre con la boda de Antonieta y Gibran: una boda muy personal, sin ceremonia religiosa sino espiritual, que se llevó a cabo sin ningún apoyo de un Wedding Planner y en la cual la pareja se involucro en cada detalle.


Antonieta y Gibran se dijeron “si” en la Casa Barragán del Pedregal en la CDMX, una obra maestra del arquitecto mexicano Luis Barragán (1902-1988) que fue construida entre 1949 y 1951 para la familia Prieto y que tenía en ese entonces el nombre de Casa Prieto López. La construcción de color rosa hace referencia a la abundante piedra volcánica del Pedregal mientras la naturaleza de la zona mediante se integra perfectamente en el proyecto.



Rehabilitada por su nuevo dueño, el empresario y coleccionista de arte contemporáneo César Cervantes, la Casa Pedregal, con sus materiales naturales, la fluidez espacial, la iluminación natural y su auténtico escaparate verde fue el escenario perfecto para una boda fuera de lo común.



Hoy, en el blog de Sauvage, Antonieta, primera novia en México a haber llevado un vestido firmado por la diseñadora francesa Caroline Takvorian, comparte con nosotros los detalles de su boda, capturados por el fotógrafo Alfonso Flores..



 

¿Antonieta, cuándo y en donde te casaste?


Me casé el 13 de noviembre 2021 en la Casa Barragán del Pedregal en el sur de la CDMX.



¿Cuánto tiempo pasó entre la pedida y la boda?


Pasaron 2 años.


¿Como Gibran y tú se encontraron?


En Acapulco por una amiga que tenemos en común.



¿Como fue la pedida?


Gibran me dio el anillo en el desierto del Sahara en Marruecos, fue algo mágico.


¿Como escogieron el lugar?



Hizo clic porque nos encantó a los dos tanto la arquitectura de la casa como el jardín.


¿Como escogiste tu vestido?


Fue simplemente él que más me gusto y sobre todo me sentía muy cómoda. Me pareció fino, elegante, sexy y atemporal.



¿De qué tamaño fue la boda?


Tuvimos 200 invitados.



¿Tuvieron el apoyo de un wedding planner?


Fíjate que no: organizamos todo solos, especialmente Gibran.


Cuéntanos un poco acerca de tu boda...


Fue una ceremonia diferente, sin relación a ninguna religión. Escogimos hacer una ceremonia espiritual al aire libre liderada por un hindú con mucho simbolismo.



Es una prima que nos diseño la invitación, una invitación que nos representa con nuestro xoloitzcuintle.



Hice yo misma los arreglos florales: fui directamente al mercado de Jamaica en donde los elaboré y los hice entregar el día de la boda.



Hago joyería y además hice también los anillos.


Honramos a nuestras raíces mexicanas: celebrar nuestro amor en la casa Barragán, servir varios mezcales de Oaxaca, tener arreglos muy coloridos combinados con una vajilla de color verde.



Además, Gibran es musico y la música es algo importante para nosotros. Fuimos acompañados por Ibrahim Ferrer quien canto rumba, así como los DJs maricumbias, Javier Caraza y Alejandro Veneno.



Todo salió mejor de lo que nos imaginábamos, la música estuvo espectacular, la comida, todo.


¿Cuál fue tu momento favorito de la boda?


Cuando Gibran me canto una canción de sorpresa.


¿Eventualmente, cual fue el reto más grande durante la organización?


Hacer la boda en época de pandemia: pedimos una prueba negativa a todos los invitados y afortunadamente no hubo ningún contagio de covid.


¿Qué consejo darías a futuras novias?


¡Relájense! Traten de disfrutar lo máximo posible porque se va muy rápido el tiempo y no vale la pena estresarse durante el camino. Se tiene que disfrutar todo el proceso de la boda.



 

Proveedores de la boda



Venue: Casa Pedregal | Foto-Video: Alfonso Flores | Flores: Antonieta, la novia | Catering, vajilla, mobiliario: Eduardo Kohlmann Banquetes | Vestido de novia: Caroline Takvorian por Sauvage - La novia libre | Traje del novio: Havoc | Hair&Make Up: Lucy Mua Makeup Artist | Anillos: Antonieta, la novia | Accesorios de la novia: corona de flores Mariana Sn Novias - bolsa Miu Miu - calzado Nine West | Música: Ibrahim Ferrer, DJs Maricumbias, Javier Caraza y Alejandro Veneno

985 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo