top of page
Buscar
  • Foto del escritorSauvage

Coni y Javier – Una boda más allá de las fronteras



Que increíble es tener el privilegio de acompañar a la novia en la elección de su vestido de novia. En Sauvage, sentimos que somos parte de algo íntimo. Amamos saber más acerca del ambiente de la boda, del lugar, de la decoración, pero lo que preferimos, es escuchar historias de amor.


Coni, chilena, y Javier, español, se conocieron en Chile. Javier hizo su pedida en Sintra, Portugal y por fin, la pareja se dio el sí en la Ciudad de México. Que chistosa y sorprendente puede ser la vida.



No fue cosa fácil que organizar una boda a miles de kilómetros de sus tierras natales, pero gracias al apoyo de la Wedding planner Lupita Tirado, Coni y Javier lograron celebrar su amor rodeados de sus más cercanos en el icónico General Prim 30, una casa antigua localizada en la colonia Juárez.


Hoy, en el blog de Sauvage, les compartimos los detalles de su boda sencilla y elegante a la vez, capturada por el fotógrafo Alejandro Celez.


 

¿Coni, dónde y cuándo te casaste?



Me casé el 8 de enero 2022 en la Casa Prim en la Juárez (Ciudad de México). Originalmente, iba a ser una boda de campo en los viñedos de Chile Fe, de donde soy, pero la pandemia nos llevó a casarnos aquí, en la CDMX, donde ambos vivimos.


¿Cómo Javier y tu escogieron el lugar?



Decidimos cambiar el lugar de la boda en septiembre del 2021, pero no queríamos posponer más la fecha. Así que tuvimos poco tiempo para organizarnos y las opciones eran limitadas. Sin embargo, cuando conocimos Prim, nos encantó a la primera, y hoy, ya conociendo todas las opciones de la ciudad, lo volvería a elegir.


¿Como Javier y tú se encontraron?



Conocí a Javier en Chile. Él es español, pero ya llevaba algunos años viviendo allá. Nos presentó una amiga en común un día que me invitó a cenar a su casa.


¿Como fue la pedida?



¡Caótica, pero como somos nosotros! Fue en plena pandemia en Sintra, Portugal. Nada salió como Javier lo tenía planeado. Nos seguimos riendo hasta hoy porque entre la frustración y el nervio, termino saltando palabras inconexas.


¿Cuánto tiempo pasó entre la pedida y la boda?



Nos comprometimos a principios de junio del 2020 y nos casamos en enero del 2022. Desde el inicio habíamos puesto la fecha lejos porque implicaba viajes de todas las partes involucradas y tratamos de que calzara con las vacaciones de fin de año para que pudieran aprovechar el viaje.


¿Como escogiste tu vestido?



Siempre tuve fijación por los vestidos sencillos y elegantes, como las sedas y los encajes de Laure de Sagazan. Saber que Hélène – la fundadora de Sauvage – los tenía en México fue perfecto y ya no miré en otros lados.



Coni escogió la falda de corte recto Loden, confeccionada en seda, combinada con el top Manuka en organza de seda bordado por Laure de Sagazan.


¿De qué tamaño fue la boda?



Fuimos 150 personas aproximadamente.


¿Tuvieron el apoyo de un wedding planner?



Si, nos ayudó Lupita Tirado.


Cuéntanos un poco acerca de tu boda y de su ambiente.


Siempre quisimos una boda no muy grande, donde pudiésemos estar y disfrutar con todos nuestros invitados. Al mismo tiempo que fuera de un ambiente relajado, le pedimos a Lupita que fuera buena para nada extravagante y la verdad es que nos leyó muy bien.


Usamos colores neutros en la decoración y los arreglos con mucho verde.



Para nosotros, lo más importante era aprovechar a la gente que viajó desde Chile y España a México para celebrarnos. Hicimos un aperitivo largo y tratamos de acortar todo lo que es típico protocolar para simplemente disfrutar.


¿Cuál fue tu momento favorito de la boda?



¡Todos! Es impresionante el amor que uno recibe en este día y como te duelen las mejillas de tanto sonreír.


¿Eventualmente, cual fue el reto más grande durante la organización?



Sin duda, cambiar de país y saber que muchas personas queridas no iban a poder estar ese día con nosotros.


¿Qué consejo darías a futuras novias?



Es fácil perder el foco de lo importante y porque uno tomo la decisión de casarse, es importante volver siempre a ese origen y restarle importancia a los detalles.


 

Proveedores de la boda



Venue: General Prim 30 | Foto: Alejandro Celez | Wedding Planner: Lupita Tirado | Flores, mobiliario, decoración : Lupita Tirado | Catering: Ituarte | Vestido de novia: Laure de Sagazan por Sauvage - La novia libre | Peinado: Adri Saldivar | Maquillaje: Mariana Castillón | Accesorios de la novia: Tocado Mariana Sn Novias | Traje del novio: Casa Cuesta | Anillos: de familia y Coni Militzer (Chile) | Música: 2DJs

798 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page